viernes, 6 de agosto de 2010

Quimba se ha ido esta mañana.


Quimba
Cuando la elegí, me dijeron, Cuidado, es muy inquieta, era verdad! Era la única hembrita entre sus hermanos que hasta ese momento quedaban solo dos de la camada, sin embargo ella saltaba y mordisqueaba a sus hermanos, corría por toda la casa donde estaba y hacia las veces de perra a electricidad. Yo me dije, soy experimentada en animales y mas en perros, la voy a dominar, y además me gustan los animales activos, pero ella era Quimba….
Cuando llegamos a casa, ese primer día, yo tenía una reunión en el colegio y debía quedarse sola, que hago? Y si la dejo sola en el patio y le pasa algo, tenía algo mas de 45 días, era un montoncito de pelo negro, patas claritas, orejas aun sin levantar y energía para desparramar y regalar. La deje encerrada en la habitación de huéspedes que pensé era el lugar posible sin que se lastimara…..cuando volví al cabo de un par de horas, sorpresivamente, no había desastres esperados, si se puso muy contenta de verme, Quima sin embargo no dejaba que la tocásemos mucho, estaba siempre en movimiento. La primera noche pensé que lloraría, asi que durmió al lado de mi cama en una caja de manzanas y una frazadita. No lloro nunca, siempre fue tierna pero valiente, jamás se quejaba de nada. Dispuesta, feliz y juguetona. La ame mucho. La amo.
Tengo muchísimas anécdotas de nuestra vida juntas. , recuerdo cuando en la noche de navidad, creo que fue la primera que paso en casa, y siendo aun cachorra, pensé que se asustaría de los cohetes, que bah..mientras vecinos y yo brindábamos en la vereda..ella salió de casa saltando de alegría y llevando un corpiño mio en su boca,yo un poco abochornada pero…. todo el mundo comenzó a aplaudir!!
Y hay mas…