domingo, 19 de junio de 2011

El cumpleaños de mi amiga.


Cuando es el cumpleaños de una amiga, todos decimos, Feliz Cumpleaños, que los cumplas feliz y una montaña de frases que por tradición se dicen…pero si buscamos simplemente el significado de feliz y cumpleaños traemos un montón de recuerdos en esas dos palabras, primero podríamos preguntarnos cuantas veces se las dijimos a esta amiga..y después nos preguntaríamos si en realidad tuvo felices cumpleaños? Y cuando se llega a los 50 años y es inevitable hacer balances y no para ponernos nostálgicos sino enriquecernos de recuerdos, habría que ser sinceros y creo que como la mayoría de nosotros Cachi nuestra amiga en cuestión, debe haber tenido toda clase de cumpleaños, Alguno habrá sido Nostálgico de lo que ha tenido, otros habrán sido apasionados ….por amor o por ideales, otros quizás han sido melancólicos y otros seguramente como este habrán sido felices porque la mayoría de las veces estamos en nuestros cumpleaños acompañados por los afectos, y si esos afectos son de verdad aquellos que atesoramos en nuestro corazón, nada hay mejor que apagar velas y mejor que sean muchas. Si son muchas y si hay tantos amigos a la mesa como velas sobre la torta o recuerdos en la mente Mejor!!!
Cachi, la amiga sincera, la amiga que estuvo cuando la llame y seguramente estuvo cuando alguien más la llamo, y que está ahora en su sitio, cuando la familia la necesita. La que no se calla cuando algo no le gusta, la que escucha y se ríe con nosotros, se fuma un cigarrillo después de haber dejado muchas veces y la que se toma una cerveza y te escucha del otro lado de la mesa. La que saca fotos estupendas, la que tiene un fino gusto por las cosas bellas, la que se puede vestir de lentejuelas y de jeans, o las dos cosas juntas. la que se pone un perfume de Channel y la que usa el detergente para lavar lava los platos en su casa. Alguien tiene en mente a quien quiera mucho y que sea tan versátil? En este momento no se me ocurre nadie. Cachi, Creo que cada uno de nosotros hoy te podría decir mucho sobre los 50 años, yo te puedo contar un poco mas, jajá. pero….Cumplir 50 años no es estar en la cresta de la ola como dicen las tarjetas de felicitaciones,y por ende comenzar a bajar la cuesta, es saber que es hora de cambiar lo que no te gusta y aprovechar los otros 50 que te quedan, que es hora de renovar los trastos viejos y bañarte en agua nueva que te permita estar en paz con tus deseos y no le des al tiempo la oportunidad de arrepentirte de lo que no hiciste. Ahora es el momento, hoy el día y este tu Turno de releer el libro que hasta ahora estas escribiendo de tu vida.

1 comentario:

  1. Muy lindo Adriana, la verdad que cuando lo estabas leyendo me gustó mucho y ahora que lo puedo leer detenidamente....cuanto de cierto hay en todas estas palabras que le dedicaste a Cachi...te felicito.

    ResponderEliminar